Grupo de campamento

Los días previos al campamento

Preparar el Campamento de verano es una manera de ayudar a tu hijo o hija a que tenga una buena experiencia en el mismo.

Una muy buena idea es compartir con todo el núcleo familiar la información que vayamos recogiendo y las decisiones que vayamos tomando. De este modo participareis del campamento toda la familia y vuestros hijos obtendrán cierto grado de confianza. Iran familiarizándose con las actividades dejando a un lado las inseguridades ante lo desconocido.

Nosotros os enviamos enlaces a los lugares de las excursiones y a algunos vídeos de las actividades que van a hacer. El verlos todos juntos, en familia, ayuda al participante a visualizar cómo va a ser su experiencia y lo motiva. Vídeo del programa adventure en el que se aprecia el entorno de Alto Tajo: aquí

Puertas abiertas:

La mayoría de nuestros campamentos ofrecen una jornada de puertas abiertas. Es muy recomendable para prepara el campamento de verano acudir a esta jornada. Nuestro hijo o hija conocerá el espacio donde estará, conocerá a alguno de los monitores. Esto le ayudará a acudir con seguridad al campamento de verano.

Ayudarles con sus inseguridades:

Puede que según se vaya acercando el campamento a nuestros hijos les surjan algunas preguntas o inseguridades. Lo que mejor podéis hacer es continuar animándole y mantenerse firme en su compromiso. El ser consecuente con lo que ha elegido forma parte de su desarrollo evolutivo. Será muy positivo para la formación de su personalidad.

Las inseguridades que pueden abordarle en el último momento son normales. Podemos paliarlas basándonos en situaciones anteriores o evaluando las que están por venir.

En las anteriores, siempre podremos establecer paralelismos con salidas organizadas por el colegio como granja escuelas. También temporadas en las que haya dormido fuera en la casa. Incluso en actividades extraescolares en las que haya hecho amistades y haya tenido vivencias positivas lejos de la familia.

En el caso de que no tenga esas experiencias podemos sacar a relucir las cosas buenas que va a disfrutar y están por llegar. Actividades de aventura, actividades plásticas, amigos y amigas nuevos, juegos diferentes, lugares de aventura, etc.

Esperamos que todo ello os ayude a preparar mejor el campamento de verano. En cualquier caso nos tenéis aquí para ayudaros.

Te invitamos a que conozcas también el programa de nuestro curso de monitores. Quizás en el futuro tu hijo o hija trabaje como monitor de tiempo libre: Curso

800 350 admin