Asamblea del campamento

Metodología de los campamentos en inglés

El mejor campamento de verano en inglés es aquel que aporta una buena experiencia a tu hijo o hija.

¿Por qué los campamentos de verano en inglés funcionan?

La metodología de un campamento de verano en inglés precisamente complementa esta falta de uso y exposición que vemos en las aulas. En el 90% de las actividades realizadas en dichos campamentos la comunicación es oral.

Pero se añaden aún más ingredientes a esta buena receta de verano para conseguir que sea el mejor campamento de verano en inglés.

Espacio de aprendizaje motivador

Los y las participantes de los campamentos en inglés eligen activamente acudir a este tipo de actividades. Además, para los que asisten todos los veranos a uno de nuestros campamentos, es uno de los momentos más especiales del año. Cambian de ambiente, conocen gente nueva, realizan la mayor parte de las actividades al aire libre… Pasan el día jugando y haciendo actividades especialmente diseñadas para su disfrute y crecimiento personal.

Esto genera un espacio de aprendizaje muy amable y motivador para ellos. El inglés que tienen que utilizar es para comunicarse en el juego que estén haciendo y no para aprobar un examen. Así lo intentarán con más ganas y menos presión.

Ratio de monitores alta

En los campamentos de verano la ratio legal es de 12 participantes por cada monitor aunque puede cambiar ligeramente en cada comunidad. Si sumamos monitores especialistas, nativos y monitores en prácticas, la ratio suele descender a 10 u 8 participantes por monitor. Esto permite tener una mayor interacción en inglés con los monitores nativos o bilingües. Esto comparado con la que puedan conseguir en un aula en la que la ratio suele estar entre 25 y 30 alumnos por profesor.

Objetivo en Actúa

En los campamentos de verano Actúa el objetivo principal con el inglés es que lo naturalicen en su día a día. Esto es que se lancen a utilizarlo sin presión y que encuentren en esta herramienta su valor más importante: la comunicación.

Los beneficios se verán a largo plazo cuando empiecen a ver el inglés como una vía de comunicación. Además, en un mundo cada vez más conectado y en el que el inglés es el idioma más utilizado a nivel internacional es fundamental. Serán más las películas en versión original, las páginas webs o los tutoriales de youtube en inglés que querrán ver para sacarle todo su potencial. Y con el uso mejorará su aprendizaje y su mayor motivación.

En nuestros campamentos algunas actividades son en español para una buena experiencia educativa y de experiencia personal. Por ejemplo nuestras famosas asambleas, un momento muy especial de la tarde en el que cada grupo se reúne con su monitor de referencia. Se trata de evaluar cada día qué tal está siendo la experiencia, favorecer el crecimiento del grupo, resolver los pequeños conflictos… Es importante que en estos momentos cada participantes pueda expresarse con total libertad.

Esta combinación de inglés-español favorece el que entiendan que vivimos en un mundo en el que cambiar de una lengua a otra es común. Queremos que normalicen este “cambio de chip”, que les suponga cada vez menos esfuerzo.

Campamentos Actúa en inglés

En Campamentos Actúa, con más de 15 años de experiencia, contamos con 4 programas en inglés:
Campamento de verano en inglés infantil en Alto Tajo (para edades de 7 a 11 años)
Campamento de verano en inglés para adolescentes en Alto Tajo (para edades de 12 a 16 años)
Campamento de verano en inglés en Sierra de la Demanda (para edades de 9 a 15 años)
Campamento de verano en inglés en Segovia – Vegafría (para edades de 6 a 12 años)

El mejor campamento de verano en inglés es divertido
Campamento de verano en ingles
2560 1707 admin