¿Por qué campamento de verano en inglés?

Desde Actúa, Chelsea nos cuenta la manera en la que incluimos el inglés en nuestros campamentos de verano. Confiamos en que, de manera natural, los niños y niñas aprenden inglés de manera lúdica dentro de todas nuestras actividades🏀🎹🔦

Según las encuestas recopiladas por Eurostat (La Oficina Europea de Estadística) y los informes realizados por la compañía Education First, dedicada a la enseñanza de idiomas, España se sitúa en una de los puestos más bajos de Europa en cuanto a nivel de inglés.

Además, y a pesar de los esfuerzos realizados en nuestro sistema educativo respecto a la presencia del inglés, España apenas ha mejorado en la última década.

Esto se debe a factores como el PIB, el contar con una potente lengua global o el tamaño relativamente grande de nuestro país.

Sin embargo, cuando lo que se analiza de los datos de Eurostat es el porcentaje de la población que tiene un dominio alto del inglés, España sube bastantes posiciones.

Es decir, que quien necesita un buen nivel de inglés lo consigue. Y esto es gracias principalmente a actividades extracurrucilares. Un buen ejemplo de ello son los campamentos de verano en inglés que, gracias a su ambiente lúdico y de convivencia, consiguen experiencias muy positivas en cuanto su práctica y naturalización.

¿Y cómo es un campamento de verano en inglés?

Es pura experiencia, ya sabemos que aprendemos un 10% de lo que leemos, un 20% de lo que escuchamos, un 30% de lo que leemos…. y un 90% de lo que practicamos o experimentamos, algo de lo que carece mucho el inglés que habitualmente reciben los niños y niñas.

En los campamentos de verano en inglés las actividades son las propias de un campamento: juegos, talleres gymkhanas o deportes. Son las actividades que los chicos y chicas quieren.

Teniendo una buena experiencia con el inglés los y las participantes se quitan el miedo, lo naturalizan en su día a día y le acaban cogiendo cariño para seguirlo practicando.

Los beneficios de trabajar de esta manera en verano se ven a largo plazo, ya que al incrementar su interés y su gusto por el inglés, hará que lo valoren más y quieran practicarlo más durante el resto del año.

Que naturalicen el uso del inglés en su día a día hará seguramente que acepten con más ganas el ver una película en inglés o el leer un texto sin traducir en una web.

¿Y los monitores de los campamentos de verano?

¿Son los monitores de los summer camps nativos?

Contamos con monitores nativos o bilingües, es importante que los monitores tengan un nivel nativo o bilingüe de inglés pero es imprescindible que sean monitores experimentados y que dominen la metodología.

Actúa cuenta con un equipo de trabajo experimentado y formado en nuestra escuela de monitores.

Un campamento de verano en inglés en España no difiere mucho en cuanto objetivos de lo que sería un campamento en el extranjero. En cambio el precio es mucho más elevado saliendo al extranjero.

En Campamentos Actúa, con más de 15 años de experiencia, contamos con 4 programas en inglés:
Campamento de verano en inglés infantil en Alto Tajo (para edades de 7 a 11 años)
Campamento de verano en inglés para adolescentes en Alto Tajo (para edades de 12 a 16 años)
Campamento de verano en inglés en Sierra de la Demanda (para edades de 9 a 15 años)
Campamento de verano en inglés en Segovia – Vegafría (para edades de 6 a 12 años)