XIV edición de los Cursos de monitor de actividades juveniles Alto Tajo

Dos cursos de monitor de tiempo libre intensivos, uno en primera y otro en segunda quincena de julio.

El Campamento Alto Tajo es el lugar ideal para realizar el curso de monitor. El hacer el curso en un campamento brinda la posibilidad de aprender viendo y poniendo en práctica día a día lo que vamos trabajando.

Nuestra escuela (escuela oficial con el nº 80 en el registro de escuelas de animación juvenil de la JCCLM) vuelve a programar este verano en Campamento Alto Tajo tres nuevos cursos de Monitor de Actividades Juveniles.

  • Primer turno: lunes 6 de julio al sábado 18 de julio.
  • Segundo turno: lunes 20 julio al sábado 1 de agosto.
  • Tercer turno: lunes 3 de agosto al sábado 15 de agosto

El curso se realizará en el Campamento Alto Tajo (Beteta – Cuenca) Puedes ver la descripción de dichas instalaciones aquí.

El curso de monitor de tiempo libre se llevará a cabo en paralelo al campamento que desarrollamos en la misma instalación. Esto enriquecerá enormemente el aprendizaje ya que los alumnos podrán aprender del trabajo del equipo que estará trabajando en el campamento.

¿En qué consiste el curso?

El curso te permitirá obtener el título de «Monitor de actividades juveniles» expedido por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Este título te permitirá trabajar como monitor en actividades de Ocio y Tiempo Libre en toda España.

Sesión de improvisación de nuestro curso de monitor de tiempo libre
Sesión de improvisación de nuestro curso de monitor de tiempo libre

Se trata de la titulación oficial y es requisito para poder hacerla tener al menos 16 años cumplidos en el momento de inicio del curso.
El curso abarca las 100 horas de la fase teórico-práctica necesaria para obtener el título. A lo largo de la fase teórica adquirirás herramientas para poder desenvolverte con profesionalidad en tu futura labor: dinámicas y juegos, recursos de aire libre, conocimiento sobre desarrollo infantil y juvenil, nociones sobre legislación. Si quieres conocer más a fondo los contenidos que se impartirán en el curso, pincha aquí
Después de realizar la fase teórica deberás realizar la fase de prácticas de 150 horas en alguna entidad o empresa que realice actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes. No te preocupes, bastantes de vosotros lo podréis hacer en alguno de nuestros campamentos o actividades y, en cualquier caso, te pondremos en contacto con muchas entidades para que encuentres un lugar donde poder realizarlas.

A lo largo de esta fase práctica podrás poner en valor lo que has aprendido y tener la experiencia real de en qué consiste el mundo de la educación no formal.

Turnos, requisitos y precios Verano 2020

Inscripción online