La Data Summer Camp está situado en el Hotel Rural La Data, en el pequeño pueblo de Gallegos que se encuentra en las faldas de la Sierra de Guadarrama  y en las puertas del Parque Nacional. Es un campamento para niños de 9 a 14 años repleto de actividades de animación en la naturaleza.

SUMMER CAMP LA DATA, SEGOVIA – CASTILLA Y LEÓN:

El campamento se desarrolla en «Hotel Rural La Data» ubicado en el mismo pueblo de Gallegos. Allí nuestros acampados podrán disfrutar de una programación de actividades repleta de juegos y dinámicas, deportes de naturaleza, alternativos, talleres, canoas por las hoces del río Duratón, piscina, piscinas naturales, acampadas, veladas y mucho más.

Nuestras actividades se desarrollan en inglés gracias a un eficaz programa de naturalización lingüística y a que parte del equipo de trabajo son monitores nativos.

ACTIVIDADES DEL CAMPAMENTO DE VERANO EN LA DATA, SEGOVIA:

• DEPORTES

En la Data, los y las participantes disfrutarán de muchos tipos de deportes, tanto clásicos como alternativos, estos deportes han sido adaptados a los intereses y motivaciones de los niños, para hacerlos más dinámicos y motivadores para ellos. Con estas adaptaciones buscamos fomentar el trabajo en equipo, la cooperación, la vida sana y los valores.

• TALLERES AMBIENTALES

El enfoque ambiental es una parte importante de nuestras programaciones. Pretendemos aprender de nuestro entorno disfrutando de él, y transmitirlo de esta manera a nuestros acampados.
Nuestros participantes interpretarán huellas, rastros y señales. A través de las actividades de interpretación del paisaje descubrirán rincones con un gran valor del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

• DEPORTES EN LA NATURALEZA Y AVENTURA

La naturaleza es una gran aventura y aprender de ella uno de los objetivos principales de nuestro campamento. El disfrute está garantizado a través de actividades muy motivadoras como tiro con arco, canoas, sendas, orientación y vivac….

• TALLERES CREATIVOS

Esta es la edad perfecta para potenciar la imaginación. En Actúa lo haremos a través de talleres creativos cuyas creaciones podrán llevar a casa para decorar su rincón favorito. Algunos de ellos son: cariocas, camisetas, percusión, artes plásticas, malabares, videoforum, pulseras, camisetas, y muchos otros.

• TALLERES SOLIDARIOS

A través de actividades, juegos y dinámicas crearemos consciencia a nuestros acampados con temas para nosotros relevantes como: ecología, equidad, derechos humanos, paz, cooperación, educación para el desarrollo…

• GRANDES JUEGOS Y VELADAS

Es el momento más especial del día. Nuestro equipo de monitores organiza, tras la cena, una actividad para clausurar la jornada e irse a dormir más que satisfechos. Les encantará participar en cuentacuentos, días temáticos, representaciones, velada de estrellas, concursos, festivales, la noche del terror, el día de la fiesta mayor del pueblo…

• TALLER DE CORTOS, GRABACION DE LIP-DUB

Realizamos una pequeña muestra audiovisual con la participación de todo el campamento, captando lo bien que lo estamos pasando. A todos los participantes les encanta implicarse en esta actividad y llevarse un recuerdo fantástico que se guarda con emoción.

• EXCURSIONES

Disfrutarán de una zona repleta de recursos únicos. Hay dos salidas que ocupan el día entero. Según qué semana:

  • Excursión a Las Hoces del río Duratón, en este lugar los acampados realizarán actividades de remo como piragua y una ruta de senderismo.
  • Parque de Aventura en los árboles “Pinocio” (combinando naturaleza y emoción) y Segovia.

• INGLÉS

El uso del inglés en el campamento de La Data, se introduce de manera natural. Nuestro equipo de monitores nativos o bilingües, desarrolla parte de las actividades (concursos, deporte, gymkhanas…) del campamento en inglés.

De esta manera acercamos a los niños y niñas de una forma cercana y agradable al idioma tratando de descubrirles la utilidad de lo que saben. Nuestro objetivo es que disfruten del aprendizaje del nuevo idioma.

• PISCINA

En la propia instalación, baño diario y actividades de juegos acuáticos.

• ACAMPADA

Los participantes salen durante un día de acampada o vivac. Pernoctaremos en pinares a aproximadamente 4 kilómetros del centro rural de Gallegos.

Gallegos, un pequeño pueblo en las faldas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Un campamento fantástico.

Los precios incluyen: Alojamiento, pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena), programa de actividades, todo el material necesario para el desarrollo de las actividades, coordinador del campamento titulado, monitores de tiempo libre titulados y monitores especializados, monitores nativos o bilingües para el taller de inglés, lavandería para los turnos quincenales, seguro de accidentes, seguro de Responsabilidad Civil y diario de actividades a través de nuestro blog.

Servicio OPCIONAL de TRANSPORTE en BUS:

* participantes de años anteriores y los grupos de 4 amigos o más tienen un precio reducido

Descargar dossier del campamento y ficha de inscripción