Ven a conocernos este verano y disfruta en un campamento para ti. Los campamentos de actividades en inglés Alto Tajo están programados para cada grupo de edad con actividades específicas:

ÚLTIMAS PLAZAS:

Únicamente quedan plazas en el turno del 7 al 13 de agosto, el resto del verano está completo

Junio de 2021

LOCALIZACIÓN DEL CAMPAMENTO

Rio-Campamento de verano
Piscinas naturales en el Río Tajo


Nuestro campamento de verano está emplazado en un entorno natural espectacular y muy bien conservado. El albergue se sitúa en la provincia de Cuenca, próximo al pueblo de Beteta (5 Km) y a 1 hora de la capital conquense. En la cara sur del Parque Natural del Alto Tajo y muy próximo a la hoz de Beteta, un tesoro natural en el que los acampados realizarán muchas de nuestras actividades este verano y podrán recrearse con unas maravillosas vistas y un entorno único en España. Con unas agradables temperaturas en verano de entre 16º (por las noches) y 30º (por el día), es el sitio ideal para huir del calor de otras zonas de España.
En este maravilloso entorno natural se encuentra localizado el Campamento de verano Alto Tajo,  envuelto en una finca grande y muy cuidada. El albergue posee acogedoras cabañas de 8, 10, 12 y 14 camas. La finca se extiende a lo largo de 2 hectáreas, y cuenta con varios terrenos preparados para el desarrollo de juegos al aire libre, actividades relacionadas con la naturaleza, el inglés, dinámicas, deportes…

La suerte de disfrutar del Parque Natural del Alto Tajo en verano, una comarca espectacular muy bien conservada y bastante desconocida a pesar de estar muy cerca de Madrid.

INGLÉS

Piscina-Campamento de verano
Piscina en el propio campamento

Nuestro programa de Inglés en el campamento de verano ofrece la experiencia de disfrutar de forma natural de actividades en ese segundo idioma, el inglés, de manera que naturalicen su uso en el día a día.
El equipo de monitores nativos o bilingües prepara las actividades y conversan continuamente con los participantes en inglés. No se imparten clases de inglés en aulas cerradas, sino que son vivencias de interés para los chicos y chicas. De esta manera los acampados practican el idioma en verano de una manera lúdica, relajada y sobre todo práctica.
El inglés es el idioma vehicular en todas las actividades del campamento de verano, exceptuando las asambleas, las actividades especiales como la multiaventura (por seguridad) y las actividades de después de cenar (veladas), esto es debido a que es necesario ciertos periodos de descanso al día.

PISCINA

Disponemos de piscina en la propia instalación del campamento. El sitio ideal para refrescarse los días de más calor del verano. Vamos a diario cuando no hay salida fuera de la finca. Nuestras piscina está vigilada por un socorrista y en la misma se organizan actividades, juegos y pruebas de agua.

JUEGOS Y ACTIVIDADES ESPECIALES

Actividad-archery-tag-alto-tajo

Actividades creativas: taller de cortos, improvisación, teatro… (en inglés)
Actividades nocturnas: por las noches realizaremos veladas, las actividades que normalmente más recuerdan del campamento, como “El Gran Circo de monitores”, “La Ninjana”, “Furor”, concurso, representaciones etc. y otro tipo de actividades.

Juegos y actividades durante el día: Juegos acuáticos en la piscina, ideales para combatir el calor del verano, expresión corporal, bingo humano… (en inglés)

Archery Tag: Una actividad muy segura y una de las estrellas del campamento de verano en la que se usan unas flechas homologadas en USA con punta de foam y unas máscaras protectoras para que puedan jugar tranquilamente todos nuestros acampados independientemente de la edad.

ASAMBLEA

Una vez al día los monitores se reunirán con su grupo de referencia para exponer inquietudes, necesidades, solucionar algún mal estar, comprobar que la estancia de los acampados es agradable, trabajar la convivencia… Esta actividad se realiza en español para que los participantes del campamento de verano puedan expresarse con tranquilidad y soltura.

ACTIVIDADES SUMMER CAMP (6 A 12 AÑOS)

Deportivas

Realizaremos deportes en inglés adaptados a las necesidades de los acampados, dejando a un lado la competición y dando valor al disfrute de estos.

Campamento del verano de 7 a 12 años

Canoas

Un día completo de excursión al corazón del Alto Tajo y una de las actividades más esperadas por ellos en el campamento de verano.

Acampada / Vivac

Un día muy especial de la semana acamparemos y dormiremos bajo las estrellas todos juntos. La temperatura en las noches de verano en esta zona es ideal para esta práctica.  Esta actividad se desarrolla a poca distancia del campamento y asistidos por vehículos de apoyo y tiendas de gran formato que se usan en caso de necesidad.

Escalada y Rappel:

La propia Finca del campamento cuenta con un rocódromo, equipos necesarios y un monitor especializado que supervisará toda la actividad.

Archery Tag:

Disfruta este verano de esta innovadora y segura actividad de batalla de arqueros con flechas de goma-espuma.

Talleres ambientales:

Acercaremos la fauna y flora de la zona de una manera que resulte interesante a los participantes.

Talleres creativos y manuales:

Desarrollaremos la imaginación y la creatividad de los participantes valiéndonos de elementos que fomenten la ecología y el reciclaje.

Grandes juegos:

Búsquedas del tesoro, gymkhanas, carreras de orientación… (en inglés)

Comunicación con las familias

Hay tres vías principales de comunicación con las familias durante los días que los chicos y chicas están allí.

Todos los días se sube un blog a una sección privada de la web desde la que podréis leer qué es lo que han hecho durante el día y ver unas cuantas fotos.

Dos veces por semana nos aseguramos que todos y todas los participantes hagan una llamada a casa para contaros qué tal lo están pasando. Suele ser el 2º y el penúltimo día. Os pasaremos los días y horas para que ese día podáis estar atentos al teléfono.

Disponemos de un teléfono al que siempre podréis llamar y desde el que os avisaremos de cualquier pequeña incidencia que pudiera surgir durante el campamento.

ACTIVIDADES ADVENTURE CAMP (12 A 15 AÑOS)

Cada semana un trekking diferente:

Descenso en Kayak del Tajo

El Adventure Camp se traslada cada semana de verano al corazón del Parque Natural del Alto Tajo, donde hacemos un espectacular trekking remontando el espectacular cañon. Dormiremos en refugios de montaña del parque.

Kayak:

La semana 1 y 3 los participantes hacen kayak en aguas bravas, un tramo de nivel 2 asequible pero muy divertido y que nos tendrá media jornada en el río.

Cañones:

La semana 2 y 4 del campamento, la actividad de agua será el barranquismo, progresar por un río repleto de saltos, rápeles y toboganes. Una actividad segura y emocionante, ideal para realizar en verano.

Espeleología:

La semana 1 y 3 viajaremos a lo más profundo de la tierra, una experiencia única la de penetrar en las entrañas de la caliza, podremos ver hasta un río subterráneo.

Rappel sobre el río

La semana 2 y 4 una de las actividades de montaña será un fantástico rappel sobre una poza del Tajo para acabar haciendo snorkel en el río.

Escalada y Rappel:

La propia Finca del campamento cuenta con un rocódromo, equipos necesarios y un monitor especializado que supervisará toda la actividad.

Archery Tag:

Disfruta este verano de esta innovadora y segura actividad de batalla de arqueros con flechas de goma-espuma.

Comunicación con las familias

Para el programa adventure tenemos tres vías de comunicación con las familias.

Todos los días el coordinador del campamento subirá un blog a una sección privada de la web en la que podréis ver fotos y un pequeño texto de lo que se haya hecho ese día.

Además se podrán llevar su propio móvil y todos los días durante media hora antes de cenar, se los daremos para que puedan utilizarlo. El resto del tiempo los móviles los tendrán guardados los monitores.

Y por supuesto siempre tendremos un teléfono al que podréis llamarnos cuando lo necesitéis y desde el que os avisaremos de cualquier mínima incidencia que pudiera ocurrir.

Grandes juegos gymkhanas, carreras de orientación, geocaching, piscina, veladas, actividades creativas, en inglés, role-playings y mucho mucho más para este verano.

Mucha más info en la www.campamentoaltotajo.es

Descargar dossier del campamento

HACER INSCRIPCIÓN ONLINE

Preguntas frecuentes

¿Puede ir mi hijo/a con sus amigos/as en el mismo grupo?

A lo largo del día los/as participantes del campamento pasan por diferentes grupos:

Grupo de cabaña: Es con quien duermen y por ser el momento más íntimo del día, el primer día les dejamos a ellos que se organicen como quieran. La única norma es que dentro de una misma cabaña no haya grandes diferencias de edad (no más de 3 años entre el más pequeño y el más mayor). Las cabañas son de 12 o 14 plazas.

Grupo de referencia: Es el grupo con el que se reunirán todas las tardes a la hora de la merienda para hacer lo que llamamos la «Asamblea». Un momento muy especial del día en el que su monitor de referencia evalúa con ellos qué tal lo están pasando, si están teniendo cualquier tipo de problema y realiza algunas dinámicas de grupo con ellos. Estos grupos se organizan por edades y son de entre 8 y 12 participantes.

Grupo de comedor: En el comedor se les asigna un sitio intentando mezclarles de nuevas formas. Es buen momento para que conozcan nuevos amigos/as y el estar mezclados fomenta hábitos saludables en su alimentación.

Grupos en las actividades: Cada actividad es diferente y tratamos de mezclarles de formas distintas fomentando que hagan nuevos lazos y favoreciendo la cohesión grupal.

¿Hay transporte hasta el campamento?

Sí, tenemos autobús disponible tanto para la ida como para la vuelta desde Madrid (plaza de las Ventas), Alcalá de Henares o Guadalajara.

Jornada de puertas abiertas

Podéis venir a conocer el programa y las instalaciones a esta reunión que normalmente hacemos a primeros de junio. Podéis traer a los niños/as para que conozcan el lugar donde convivirán unos días con nosotros y con sus futuros/as compañeros/as y resolveremos todas las dudas que tengáis.

Alimentación

La comida se prepara en las cocinas del campamento (no es un servicio de catering). Nuestro equipo de cocina prepara menús variados y equilibrados y hay desayuno, comida, merienda y cena. Se preparan menús especiales para cualquier tipo de alergia, intolerancia alimentaria o dieta especial.

Últimas entradas de nuestro blog

  • Metodología de los campamentos en inglés
    Rubén Chacón, decano de Filología de la UNED, comparte con decenas de profesores que una de las causas del bajo nivel de inglés que tenemos en España es el escaso nivel de oralidad que existe en las clases. «La […]
  • Campamentos de verano en inglés
    ¿Por qué campamento de verano en inglés?
  • La edad ideal para ir de campamento
    De las primeras cosas a plantearse es si nuestro hijo tiene edad para disfrutar de un campamento. Tras muchos años de experiencia, concluimos que no debemos atender tanto a la edad de nuestro hijo sino a su grado de […]
  • ¿El campamento más adecuado?
    ¿Qué campamento es el más adecuado, de que duración? Perfecto, mi hijo está dispuesto a ir de campamento. Lo siguiente es optar por un buen campamento de verano para él: existen muchas opciones y desde Actúa campamentos ofrecemos diferentes posibilidades para […]
  • Los días previos al campamento
    Una muy buena idea es compartir con todo el núcleo familiar la información que vayamos recogiendo y las decisiones que vayamos tomando. De este modo participareis del campamento toda la familia y vuestros hijos obtendrán cierto grado de confianza […]